En el marco de las actividades desarrolladas en Esquel por el Día Internacional de la Mujer, disertó la Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Camila Banfi Saavedra, quién destacó la importancia de que las mujeres ocupen lugares de decisión. 

Mencionó que recientemente la oficina de la mujer de la Corte publicó un informe respecto a cuantas mujeres llegan a los lugares de decisión dentro de los poderes judiciales y es un 30%. También aclaró que el Tribunal Superior de Justicia estuvo integrado solo por valores durante 64 años. 

Banfi asume la presidencia del STJ

El Superior Tribunal de Justicia incluyó por primera vez en su historia a mujeres y este año será la primera mujer que ocupará la presidencia.

En esa línea, expresó que “es un honor y un privilegio ser una de las primeras mujeres en integrar el Superior Tribunal de Justicia y este año año ser la primera mujer en presidirlo”. 

Asimismo, indicó que hay muchas mujeres que trabajan en el Poder Judicial desde hace años con perspectiva de género, pero “es un trabajo que está por debajo de los cargos de decisión”, por lo que destacó la importancia de que puedan llegar a esos puestos de mayor decisión.