El secretario de Obras Públicas del municipio de Esquel, Herman Torres, destacó que intentarán completar el pavimento de la calle Tamburini antes de que llegue el invierno. 

En este sentido, el funcionario explicó que necesitaban el visto bueno de la Justicia para avanzar, ya que la empresa que dejó la obra inconclusa fue denunciada penalmente. Entonces, el Poder Judicial había dado la orden de no innovar hasta que terminen los peritajes y la toma de muestras correspondiente. 

"La vamos a terminar por administración", señaló Torres. Son 150 metros de media calzada y "esperamos poder hacerla antes del invierno porque el hormigón a veces no nos permite trabajar según las temperaturas".

Cabe recordar que el desnivel en el asfalto de la Calle Tamburini generó incontables inconvenientes a los frentistas y también complica a los automovilistas, ya que en ese sector suelen ocurrir accidentes.

Son recurrentes los reclamos de los vecinos solicitando una mejor señalización ya que hay un gran desnivel en una calle que tendría que estar terminada hace mucho tiempo.

Si bien en varias oportunidades desde el municipio hicieron el relleno para amortiguar la diferencia de nivel, la circulación en una arteria que conecta con un amplio sector barrial hace que todo resulte poco.

En mayo del 2018 comenzó la pavimentación que, hasta el día de hoy, se encuentra inconclusa.

El anterior secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Ricardo Macayo realizó una denuncia penal por este tema, contra la empresa Patagonia Vial, pero hasta ahora la justicia no se expidió al respecto.

Herman Torres-Tamburini se reactiva