El Presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Sergio Bubas, participó de la reunión desarrollada esta mañana con la presencia de funcionarios provinciales.

El tema central fue la medida tomada por la provincia para suspender la circulación de transporte terrestre por la noche hasta el 30 de agosto próximo. 

Desde la cordillera se cuestionó el planteo que fue tomado unilateralmente sin analizar los inconvenientes que puede generar al sector turístico y a los habitantes de la zona.

El nivel de tensión del encuentro del que fueron parte integrantes del municipio de Esquel, prestadores turísticos privados y el Subsecretario de Defensa Civil de Chubut José Mazzzei, no se disimuló. También estuvo el Ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet.

Los locales estaban indignados con lo que fue una medida notificada a la zona pero nunca consultada.

“No había justificación alguna” señaló Sergio Bugas, presidente de la Cámara de Comercio y agregó que “Hoy las medidas que se toman desde Rawson tienen que ser consenusadas”

“Yo no tomo decisiones sobre las ballenas, asi que no tomen decisiones sobre lo nuestro” remarcó el dirigente mercantil.

La definición de retrotraer la medida se implementaría inmediatamente, aunque debe ser la provincia la que comunique este tema a las empresas y los viajeros.