El Gerente Regional de La Trochita, Bruno Peláez había comunicado hace dos días que se alejaba de la conducción del Viejo Expreso Patagónico por "falta de acompañamiento de CORFO y empecinamiento en mi gestión".

Hace instantes comunicó que CORFO se adelantó a su renuncia y lo echó, relacionando la decisión con el evento que Peláez estaba organizando este domingo en el predio de La Trochita, con la presentación del grupo Marea con motivo del Día del Ferroviario.

Esto decía el comunicado:

"Les quiero comunicar que el evento previsto para el domingo (para niños y el grupo Marea) fue suspendido momentáneamente. El motivo es que me notificaron de CORFO que me echaron antes de hacer efectiva mi renuncia para de esta manera evitar que realicemos un evento popular. Lamento mucho esta situación. Me da tristeza que Hernan Alonso y Reynoso atenten de esta manera contra un evento para la gente de los barrios de Esquel. No se están dando cuenta que es el pueblo quien les paga el sueldo y que el tren es un recurso de todos . Les pido perdón. Pero me ataron las manos. Igual estamos trabajando para poder desarrollar el evento en otro lugar".