Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces se encuentran en estado de alerta y movilización. Hoy acompañaron el reclamo de sus colegas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego en la Secretaría de Bosques.

En este sentido, Mario Cárdenas, delegado de los trabajadores del Parque Nacional, remarcó que el reclamo tiene que ver con el Convenio Colectivo firmado hace un año. Indicó que deben cerrar algunas recategorizaciones de personal y el pase a planta permanente.

"Hay que trabajar con una comisión que arrancó en diciembre de 2021 pero no hemos logrado tener continuidad", explicó Cárdenas. Pretenden que esa comisión se reúna mensualmente para concretar más avances.

Agregó que "por el momento es una medida local". Sin embargo, recordó que hace algunas semanas a partir de situaciones que ocurrieron en el combate del incendio en Lago Martin se había declarado un alerta más general.

Al respecto, sostuvo que otro reclamo es reunirse con el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y autoridades de Parques Nacionales para tratar esos problemas porque "no pueden pasar en una eventual emergencia".