Una movilización de trabajadores de ATE de los parques de Norpatagonia: Lanín, Nahuel Huapi y Los Alerces motivó que el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard, reciba este lunes a los delegados y comprometa una respuesta sobre los brigadistas con contratos temporarios que fueron dados de baja.

El delegado de ATE por el Parque Los Alerces, Mario Cárdenas, comentó a NOTAS DE RADIO "hasta el momento no habíamos hecho medidas de acción directa, siempre preferimos el diálogo. Nos movilizamos en el acceso al aeropuerto junto a ATE Río Negro y compañeros del Nahuel Huapi. Logramos comunicarnos con el intendente del parque y alrededor de las 13 nos recibió el presidente de Parques. Nosotros nos comprometimos a flexibilizar las medidas hasta el lunes que viene y vamos a tener una reunión en Casa de Gobierno para gestionar los contratos de temporada".

Breard se comprometió a tener una respuesta al reclamo de continuidad de los contratados dados de baja para el 10 de diciembre. Estuvieron presentes Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, José Luis Quintriqueo, delegado en Nahuel Huapi; Mario Cárdenas, delegado en Los Alerces; y Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche.

Cabe recordar que en el país hay 75 trabajadores desafectados y en el Parque Los Alerces son 15 trabajadores de temporada que atienden emergencias, no solo en incendios sino también en seguridad, comunicación y otros servicios clave para el funcionamiento óptimo del parque.

Por otra parte, ATE advirtió que volverán las medidas de fuerza si no se encuentra una respuesta satisfactoria a los reclamos.

Foto: Bariloche 2000