El presidente de la FECh, Pablo Tedesco, se refirió al anuncio del pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos que deberá afrontar el sector privado para sus empleados, a nivel nacional, advirtiendo que "para el pequeño comerciante sería un golpe importante, muy difícil de afrontar".

El decreto presidencial que saldrá en el Boletín oficial anunciará la medida, con algunos consideraciones para los casos de empresas que se encuentren en declinación productiva o en crisis, que podrán acceder a la implementación de plazos y revisión de montos. Incluso, podría compensarse en aquellos casos en que ya existió un plus salarial o aumento reciente.

De este bono, quedan excluidos los trabajadores de la administración pública, los de casas particulares y los del agro.

Tedesco planteó la situación en Chubut. "La CAME ya salió a dar el planteo de situación, la realidad que vivimos las PyMES y lo complejo que sería en este momento hacerlo, sobre todo para las más chicas en el medio de acuerdos paritarios".

"Hay muchas propuestas arriba de la mesa para resolver esta cuestión, y se está canalizando a través de CAME" precisó.

"En el caso de Madryn, la caída de la actividad para el primer semestre fue del 14%. Hay sectores que funcionan muy bien como es la pesca, el aluminio está estable y los picos de turismo que han remontado en los últimos meses pero aún no han sido medidos. Estamos en la media nacional de caída de actividad" informó.

Foto: Radio Total 92.5