En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario que se celebra el 2 de junio, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel celebró su 38° aniversario con un acto conmemorativo.

Durante su discurso, Samuel Neri, Vice Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Esquel, destacó el trabajo del Cuartel y expresó que “en el último período anual el servicio participó en 484 intervenciones”.

Más adelante, resaltó las mejoras en los equipos informáticos, la modernización en el sistema contable y de control, la inversión en nuevos móviles y reparación de los existentes, y la compra de indumentaria necesaria.

En este sentido, sostuvo que “la responsabilidad de esta Comisión Directiva es cuidar, administrar con total responsabilidad los recursos, a fin de sostener un servicio de vital importancia para la comunidad”. 

Además, indicó que “se podrán en marcha muy pronto las mejoras edilicias en el Cuartel Central con aporte del Gobierno Provincial”.

Sergio Ongarato

El intendente Ongarato estuvo presente y, durante su discurso, realizó un reconocimiento a los Bomberos por “la labor que cada uno hace”. 

Luego agradeció “el compromiso diario de estar lo más preparados posibles en el momento en el que sea necesario que actúen”.

Hizo extensivo el reconocimiento y agradecimiento a todos los que hacen posible el trabajo del Cuartel y a la familias de los Bomberos.

Bomberos Voluntarios de Esquel conmemoró su 38° aniversario
Bomberos Voluntarios de Esquel conmemoró su 38° aniversario