Como cada 2 de junio en Esquel se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en las instalaciones del cuartel central de la ciudad. 

La ceremonia contó con entrega de distinciones a diferentes integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios del cuartel local y, posteriormente, se realizó el tradicional desfile con la flota vehicular de la institución.

El intendente Matías Taccetta estuvo presente y aprovechó para felicitar a todos los bomberos de nuestra ciudad. "Estamos aquí para celebrar no solo el día del Bombero Voluntario, sino también el 39º aniversario de nuestros bomberos voluntarios. Hoy tengo el privilegio de poder agradecerles, en nombre de toda la ciudadanía, el trabajo que nos brindan día a día", expresó en su discurso.

Bomberos Voluntarios de Esquel conmemoraron su día con desfile y entrega de distinciones

Además, el intendente destacó los valores de los integrantes del cuerpo de bomberos. "Ponen en juego sus vidas en un verdadero acto de amor al prójimo. Ser bombero no es aprender a apagar el fuego, es mucho más que eso. Ser bombero implica ser una persona íntegra y con compromiso", manifestó.

Bomberos Voluntarios de Esquel conmemoraron su día con desfile y entrega de distinciones

Taccetta también aprovechó la oportunidad para remarcar el compromiso de bomberos con la comunidad y, en especial, por la participación en el incendio del verano pasado en el Parque Nacional Los Alerces. "Muchas gracias servidores públicos por su compañerismo, por la articulación con la dirección de Protección Civil ante cada emergencia y por ser parte importante de nuestra comunidad, fortaleciendo la institución y por cuidarnos a todos con el fin de construir una mejor ciudad. Muchas gracias por el valor y el destacado trabajo brindado en el último incendio iniciado en el Parque Nacional Los Alerces", subrayó.

Luego de los discursos y la entrega de distinciones se realizó el tradicional desfile del cuartel de la ciudad.

Bomberos Voluntarios de Esquel conmemoraron su día con desfile y entrega de distinciones