La medida se anunció el año pasado a raíz de la falta de respuesta del gobierno provincial a los históricos reclamos de Bomberos por los subsidios y con una ley de financiamiento que espera su tratamiento en la Legislatura.

Lo cierto es que esta definición implica la restricción total (a menos que exista riesgo de vida) de los servicios fuera de la ciudad, tal como lo indicó en su momento el presidente de la asociación local, Ricardo Bartolomé.

Bomberos quitará colaboración donde no hay riesgo de vida

En diálogo con NOTAS DE RADIO, Gastón Alcucero, presidente de la Federación de Bomberos, indicó "Se ha prestado el servicio fuera de la jurisdicción pero los gastos que deberían ser cubiertos por el estado provincial nunca vuelven. Son las roturas, combustible, materiales, viáticos que se hacen en esas intervenciones, teniendo en cuenta el estado de emergencia financiera que atravesamos los bomberos de la provincia" recordó.

En este sentido recordó que "lo que no vamos a hacer es salir a cubrir innecesariamente situaciones que generan un gasto que no se recupera más".

Viejos reclamos

"Hace años que Provincia no nos paga los subsidios, que son magros. Además los queremos actualizar porque son cien mil pesos por año por asociación, que no cubren ni los gastos corrientes. Estamos reclamando también el proyecto de ley provincial que contempla un financiamiento más regular y constante. Tiene estado parlamentario hasta mayo de este año":