La federación de bomberos de Chubut envió presentó a fin de abril una nota dirigida a todos los bloques legislativos para pedirles que impulsen finalmente el tratamiento de un proyecto de ley que ofrece otra alternativa de  financiamiento a los subsidios que actualmente tienen los cuarteles, y que no se cumplimentaron.

"La situación es acuciante. Nos adeudan el 50% de los subsidios que tiene prevista la ley vigente. Muchas instituciones están en crisis financiera. Este es un nuevo proyecto de ley que se discutió y que ya lleva tres años desde que fue presentado sin ningún tipo de respuesta, pero podría aliviar a los bomberos de la provincia" contó Gastón Alcucero, Presidente de la Federación de Bomberos.

La Federación mantuvo una reunión de comisión directiva en Gaiman para evaluar los próximos pasos. Hasta el momento, fueron convocados por Eduardo Conde y Jaqueline Caminoa, del Bloque Cambiemos y la intención es lograr que el proyecto de ley tome estado parlamentario cuanto antes.

En relación a los cuarteles, Alcucero recordó que hay algunos que están al borde de dejar de prestar el servicio, como el caso de Epuyén, que no tiene fondos para arreglar los vehículos cuando se le descomponen. "Encima en muchos casos el estado municipal no brinda ningún tipo de herramienta para mantener el servicio público".