En el marco de la 11°sesión del Concejo Deliberante de Esquel ingresó un proyecto del bloque de Juntos por el Cambio para la subasta de terrenos fiscales ociosos

Desde el oficialismo explicaron que el proyecto expresa que se "establezcan los procedimientos y requisitos para la subasta pública de terrenos que son reservas fiscales en el municipio de Esquel". 

Además, define a los terrenos ociosos como "aquella propiedad del municipio que no está siendo utilizada para ningún propósito productivo”.

También explicita que “el Ejecutivo Municipal identificará los terrenos que califican como reservas fiscales ociosas para su inclusión en el proceso de subasta”.

Al respecto, el concejal del PJ Frente de Todos, Martín Escalona, señaló que “parece ser que para Cambiemos donde hay una necesidad hay un negocio” y remarcó que “cuando hablamos de subasta estamos hablando de que el vecino de a pie no va a poder acceder a esos lotes”.

También criticó la política de tierras de la actual gestión municipal señalando “que se ha desatendido totalmente durante 8 años y permite que tengamos ocupaciones y vecinos que viven en zonas de riesgo”.

Sobre subasta de terrenos ociosos

Por su parte, la concejal María Martínez, en la hora de preferencia señaló que la sorprendió el proyecto que presentó el bloque de Cambiemos y aseguró que algunos “vecinos de Esquel que sí tienen poder adquisitivo son los que podrán acceder a la subasta que se propone”.

“Para no llevar incertidumbre a la gente, para que las acciones del gobierno sean transparentes, para que podamos construir en conjunto, para que no llevemos más malestar a la sociedad, con un tema tan importante como es la distribución de la tierra, existe el ámbito de la Mesa de Tierra y Vivienda”, afirmó.

“Tenemos que llevarle tranquilidad a los vecinos pero entiendo que existe un órgano fundamental para poder participar en él y no llegar a estas instancias”, expresó manifestando su oposición al proyecto presentado por el bloque oficialista.