El Dr. Emilliano Biondo, epidemiólogo del Área Programática Esquel se refirió al informe en el que se dio a conocer que se agregaron dos personas en aislamiento en Lago Puelo por ser contactos estrechos de un pasajero que llegó en colectivo a Bariloche días atrás.

Al respecto, Biondo señaló que estas dos personas arribaron a Río Negro en un viaje que el Área Programática Esquel de Salud desconocía "y compartieron colectivo con un caso que nos enteramos por el hospital de El Bolsón que había sido confirmado en Bariloche".

"Como no sabíamos cuáles eran las ubicaciones, por prevención ingresaron en la modalidad de aislamiento por un contacto estrecho que supuestamente pudieran tener durante el viaje", explicó el epidemiólogo.

Asimismo, recordó que el mencionado colectivo llegó a Bariloche el mismo día que ingresaron a Esquel siete personas de manera irregular y remarcó que "estas son situaciones complejas, preocupantes, porque un contacto estrecho tiene mayor riesgo de enfermarse que un viajero que viene de una zona de riesgo".

"Por eso para nosotros es sumamente importante saber quiénes son los pasajeros que vienen, que tengan su control de salud, que tengan sus permisos y su orden establecido por el comité provincial", aseguró.

#EnVideo las declaraciones de Emiliano Biondo: