La discusión de paritarias que lleva varios encuentros entre SOEME y Municipio está en una instancia clave.

La ley que autorizaba a utilizar el bono provincial para gastos corrientes y con eso hacer frente a los aumentos salariales que pide el gremio fue vetada, y era el salvoconducto que habían evaluado en la última reunión.

Beatove expresó "si está vetada estamos en punto cero tenemos un déficit operativo de un millón de pesos. no sería posible de pagar" y advirtió que ya pidieron plata a Nación para poder pagar aguinaldos.

El funcionario expresó que está esperando que llegue el intendente para ver cómo se puede hacer para salir de la situación. La otra alternativa que propone es achicar la estructura de las secretarías, principalmente de los puestos políticos.

Hace tiempo que la Secretaría de Hacienda analiza una reestructuración política para poder optimizar el presupuesto.

Beatove había indicado que la propuesta no tenía resistencias desde la planta de los funcionarios, sin embargo aún no prospera.

En esa reestructuración se plantea, siempre y cuando se mantengan cubiertas las necesidades del municipio, "achicar la planta política y hacerlo cada vez más vertical", esto puede implicar que una estructura chica con pocos empleados se pueda asimilar dentro de otra secretaría con funciones similares.