Este miércoles el municipio publicó el anuncio sobre la conformación de las juntas electorales en dos barrios: Matadero y Lennart Englund. En diálogo con EQSnotas.com, la presidenta de la primera de las sedes vecinales mencionadas, Gladys Hidalgo, cuestionó que no les llegó la notificación con anterioridad y se enteraron por los medios.

"Sabíamos que entre 40 y 45 días antes del fin de mandato teníamos que llamar a la junta electoral de la sede barrial para conformar nuevas listas, pero no se hizo un aviso previo a nosotros", aseguró la dirigente barrial. "El enojo es por la manera que se manejan, son gobierno pero no para que se la pasen pisoteando a la gente así", enfatizó.

En el mismo sentido, Hidalgo remarcó: "Desde la sede vecinal lo único que estamos planteando es que esperábamos el previo aviso que deberíamos tener".

También criticó al coordinador de Juntas Vecinales, Carlos Escobar, ya que sostuvo que "trabaja para el municipio, no para los presidentes barriales". "Acá siempre le hice ver cómo debería trabajar, él cobra un sueldo y fue puesto por la municipalidad. Todos los presidentes de barrios estamos en la misma,  no somos representados por el coordinador de juntas vecinales", cerró.

Gladys Hidalgo