Durante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, realizada este viernes 23 de mayo por la mañana, un grupo de vecinos del barrio Estación hizo uso de la Banca del Vecino para exponer una situación que, según afirmaron, ya lleva más de una década sin respuesta.

Los reclamos se centraron en la falta de servicios básicos como cloacas y gas, además de la necesidad urgente de reabrir una calle cerrada que dificulta el acceso de vehículos esenciales.

Estamos con el tema de las cloacas, se nos está llenando de ratas. También el gas, la leña… y además tenemos la calle Urrutia cerrada. Lo que solicitamos hoy es algo esencial. Nadie pide que le regalen nada”, expresó Yanina Antrichipay, una de las vecinas que tomó la palabra.

En ese mismo sentido, Luis Nievas, también residente del lugar, relató: “Yo vivo solo y tengo problemas de salud. Sin luz y con el paso bloqueado, una ambulancia no va a poder entrar. El espacio es muy corto, y quedó solo un pasaje”.

Magalí Chicahuala, otra de las voces que se sumó al reclamo, remarcó que los problemas no son nuevos. “Hace más de 10 años venimos con esto. El otro día el camión de leña se encajó y no pudo seguir repartiendo. Pedimos con urgencia que se abra la calle y se hagan las conexiones de cloaca y gas, no podemos seguir así”, expresó.

Durante la intervención, los vecinos señalaron que se sienten abandonados y que la falta de respuestas concretas agrava día a día sus condiciones de vida. “Lo que pedimos es algo básico, no se puede vivir sin estos servicios”, remarcaron.