En un nuevo aniversario del barrio 28 de Junio, ex VEPAM, su presidente y referentes barriales contaron cómo siguen los proyectos y actividades en la sede que nunca descansa a pesar de que hay que cumplir las limitaciones por la pandemia.

Braulio Barriga, Carlos Escobar y Natalia Quintrel estuvieron presentes junto al Muñeco de Nieve vestido para la ocasión por los jóvenes del barrio.

Este domingo se organizó un almuerzo en el comedor con pan casero, y las familias pudieron retirar sus viandas. Hoy se esperan intervenciones callejeras y misa en la parroquia.

Barriga recordó que "este barrio siempre fue popular en sus raíces y ahora se fueron agregando el 133 viviendas, el Sistema Chubut y parte del 125 viviendas que estaba en el Barrio Buenos Aires".

Por su parte, Quintrel contó que el comedor y las viandas nunca pararon: "en esta pandemia el vecino pasó necesidades muy fuertes".

Luego explicó que hay talleres que siguen funcionando en la sede y se siguen gestionando la continuidad de otros que están interrumpidos. "Seguimos gestionando internet para dar clases de apoyo escolar con docentes de primaria y secundaria en el SUM, por burbujas".

La sede atiende consultas de lunes a viernes de 17 a 19 horas.

Por su parte, Carlos Escobar, agradeció a los directivos del club Independiente Deportivo, cuyas instalaciones se encuentran en el barrio y que colaboran siempre nos da una mano con los chicos que practican fútbol.

En cuanto a otras actividades deportivas, Escobar adelantó que están trabajando con el Secretario de Deportes municipal, Hernán Maciel para organizar en el mes de octubre el Cross Pioneros que antes se hacía en homenaje a Gabino Díaz.

"Esperemos que se pueda usar el natatorio del centro de encuentro, esperemos que sea pronto para que los pibes tengan la posibilidad de usar la pileta", agregó.