En la mañana de este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo la décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y desde el grupo BasuRReando hicieron uso de la Banca del Vecino para presentar el proyecto que impulsa la creación de una Red de Puntos Limpios en la ciudad.

En primer lugar, las referentes de BasuRReando aclararon que el grupo está integrado por vecinos autoconvocados y realizan campañas de concientización sobre la reducción, la reutilización y el reciclado de residuos.

En cuanto a los objetivos del grupo, señalaron que tienen que ver con reducir la generación de residuos en la comunidad a partir del consumo responsable; incentivar, profundizar y mejorar la separación de residuos; sostener, acompañar y promover las iniciativas de los sectores de la comunidad que tengan que ver con la reutilización y reciclado de residuos.

Por su parte, la referente Estela Villar, comentó que en marzo de 2020 lanzaron la campaña "Un Punto Limpio para mi barrio" y destacó que es "altamente participativa y empoderadora", por lo que necesitan profundizar e instalar la iniciativa en la ciudad para llegar a todos los barrios.

En este sentido, indicó que en el proyecto de ordenanza presentado esta mañana, plantean la posibilidad de instalar "el punto limpio en la mayor cantidad de barrios posibles; hacer el trabajo necesario para que funcionen eficientemente y articular el trabajo entre las juntas vecinales, los vecinos, el grupo y el gobierno municipal".

"Necesitamos que el Concejo Deliberante apoye y acompañe con una Ordenanza para la creación de la Red de Puntos Limpios y se destine la partida necesaria para crearlos", precisó.