Este viernes 13 de agosto se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y al hacer uso de la Banca del Vecino, Fabián Barrios, en representación de vecinos en emergencia, planteó la crítica situación laboral que viven muchas personas de la ciudad y la creación de un Consejo Productivo Laboral.

Barrios señaló que le piden a la municipalidad que piense en integración regional. "Nuestro lugar está catalogado como que no sirve para nada y que somos todos inútiles" señaló.

Manifestó que es necesario evaluar las posibilidades regionales para general fuentes laborales que permitan un ingreso económico a las familias. "Es un lugar rico, potente y con mucha gente que es un activo económico", indicó.

En este sentido, se refirió a la situación forestal de la zona y la necesidad de su mantenimiento para evitar incendios, lo que podría ser una fuente de trabajo. "Si el municipio pusiera voluntad, se podría acceder a lugares quemados, limpiar, procesarlos y elaborar, por ejemplo, pellets combustible", comentó y agregó que también se podría "reforestar lo quemado, poner viveros, vender plantas en la región cordillerana y poner gente a trabajar como brigadas forestales".

"Queremos que la gente tenga la posibilidad de ser su propio patrón y creemos que el desarrollo total de la gente es cuando labura para si mismo", destacó en relación a la situación laboral y la posibilidad de generar ingresos a través de emprendimientos locales.

Por último, mencionó que solicitan la creación de un Consejo Productivo Laboral y solicitó que "las dirigencias políticas piensen una integración regional" y que se financien los proyectos que surjan, ya que "hay muchos interesantes", entre ellos uno forestal que apunta a la protección del bosque y a brindar fuentes laborales.