El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, indicó en diálogo con EQSnotas.com que la Terapia Intensiva del nosocomio se encuentra ocupada en un 40%. Es un número menor al de hace algunas semanas y se debe que "han disminuido los casos graves" de Covid-19.

De todas formas, dejó en claro que la cantidad de personas cursando la enfermedad no bajó: "En la ciudad siguen por encima de 200. Si juntamos toda la zona estamos cercanos a 400". "Esto tiene mucho que ver con la vacunación que disminuye las formas graves. Eso nos da un respiro pero siempre tenemos que estar atentos, con la guardia alta", analizó Cardozo. Si bien hay algunas personas inmunizadas que debieron ser hospitalizadas "han evolucionado bien"

El responsable del HZE agregó que la edad promedio de los contagiados también bajó y ahora se encuentra entre los 45 y 55 años. "La gente tiene que tomar conciencia de que hay que vacunarse. Es la única vía que tenemos hoy para disminuir los casos graves", subrayó.

Cardozo consideró que los contagios no bajan "porque no nos cuidamos, si nos cuidásemos tendrían que bajar los casos". En este sentido, anticipó que con las nuevas medidas que disponen mayores libertades "el número va a aumentar o por lo menos no va a bajar".