Hace poco más de un año, luego de algunos conflictos con vecinos que reclamaban ayuda para poder afrontar el frío invernal, Gabriela Formoso asumió al frente de la Junta Vecinal del Barrio Badén.

Desde entonces, continuó con proyectos que se estaban trabajando con la anterior Comisión Directiva, entre los que se destaca la habilitación de la cocina comunitaria, como una propuesta de salida laboral para el que quiera cocinar y elaborar productos alimenticios.

Uno de los proyectos en los que se está trabajando desde la Junta Vecinal del Badén es el llamado "Trueque de Oficios" cuyo principal objetivo es ayudar con la promoción de emprendimientos de vecinos.

"La idea es buscar personas que tengan algún oficio o hagan algún producto y ayudarlos con la promoción y que, además cuando tengamos una cartelera establecida, entre ellos comience el trueque", explicó Gabriela Formoso.

"Yo necesito un carpintero y nunca tengo plata para pagarle, pero soy masajista y capaz puedo cambiar el trabajo que necesito por una sesión de masajes", ejemplificó y remarcó que esta iniciativa nace por la marcada necesidad de trabajo de muchos vecinos.

"Para comenzar, hay que hacer difusión de cada uno de los oficios o productos, plantearlo en la Secretaría de Producción y Empleo, como para que ellos le den esta rosca de la difusión", señaló y concluyo: "hay muchas ideas y necesitamos planificar para darles vida".

La relación con el Municipio

"Nunca tuve una negativa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, si bien los tiempos de la Junta y los de la Secretaría no son los mismos que los de la gente, que cuando pide algo lo quiere ya", manifestó Formoso.

"Siempre tengo contacto con todas las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, todo lo que hago lo comento y siempre recibo al que me quiera dar una mano", agregó.

En la Junta Vecinal funciona un Taller de Cocina Saludable, los martes de 16:30 a 18 hs. También el Tallerde Gimnasia, en la Escuela 210, "para combatir el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo".

Además comenzará un Taller de Folklore, los días viernes, que se sumará a los Talleres de Dibujo y Pintura y al de Graffiti. "Necesitamos captar más a los chicos para que se prendan a los talleres", pidió la titular de la Junta Vecinal.