A raíz de la contingencia sanitaria y el Aislamiento Social Obligatorio por la prevención del Coronavirus, el municipio debió reforzar el trabajo de asistencia alimentaria para muchas familias que se quedaron sin su sustento diario.

Uno de los barrios en los que hay más familias afectadas por esta situación es el Lennart Englund, en el que aproximadamente un 85% de los vecinos trabajan de manera independiente en la construcción.

Desde el municipio se acordó trabajar en conjunto con los presidentes de las Juntas Vecinales para poder abarcar de una mejor manera con la asistencia y llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.

Así lo destacó Juan Sepúlveda, presidente de la Vecinal del Lennart Englund quien remarcó que cuentan con un listado de las necesidades de los vecinos "y siempre se las pasamos a la municipalidad".

"Desde el municipio nos convocaron a los presidentes de Juntas Vecinales a una reunión con el intendente y la secretaria de Desarrollo Social, en la que se decidió que se trabaje en conjunto y fue muy buena la decisión", aseguró.

"Nosotros tenemos un relevamiento, un listado de la gente que más necesita, hay muchos albañiles que trabajan en construcción y son muchos los que se vieron afectados por esta situación sin poder trabajar", agregó.

En este sentido, Sepúlveda comentó que se pudo repartir más de 120 bolsones con alimentos en su barrio. "Somos muy pocos los que tenemos trabajo estable y si a nosotros nos cuesta, imaginate la gente que no tiene un sueldo a fin de mes", expresó.

Plan Calor

Por otra parte, Sepúlveda se refirió al comienzo del trabajo en el marco del Plan Calor y el reparto de leña para los vecinos de su barrio y resaltó que en este caso también se incluyó a la Junta Vecinal.

"Ahora se va a empezar a trabajar para el reparto de la leña, en lo que también se nos incluyó, nosotros tenemos el sistema del plan calor muy visto porque en nuestro barrio la mayoría de los vecinos usa leña", explicó.

Al respecto señaló que en ese sector de la ciudad la mayoría de las casas no están mensuradas por lo cual no se pueden hacer las gestiones necesarias para que los vecinos puedan tener conexiones a la red de gas.