La Sala de Reuniones de la Seccional Esquel de ATE fue el espacio elegido para llevar a cabo un plenario de afiliados y afiladas auxiliares de la educación del cual participaron representantes de la ciudad, Trevelin y de localidades del interior de la región cordillerana en el marco de la cual se decidió establecer un estado de alerta y asamblea permanente por 48 horas.

Cabe destacar que el plenario fue presidido por Félix González, secretario General del Sindicato, quien al termino del mismo informó sobre los temas abordados entre los que se destacan la deuda que sostiene el gobierno provincial con los trabajadores del sector, paritaria salarial, apertura del Convenio Colectivo de Trabajo, reclamo sobre pases a planta de monotributistas y de quienes revisten bajo contrato “que no alcanza a cubrir el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

El dirigente sindical remarcó que otro de los temas abordados se centró “en la precarización laboral y las condiciones en las que se encuentran los establecimientos educativos”. “El Gobierno sigue dilatando la resolución de estos reclamos. En la última paritaria no se llegó a ningún acuerdo. Ahora se suma el agravante que no hay un Ministro de Educación. Esta es una política que sigue perjudicando a los trabajadores auxiliares de la educación que son quienes perciben un menor salario”, manifestó.

Para finalizar aseguró que existen “por parte del Gobierno una falta de interés a dar solución a los reclamos de los auxiliares de la educación. En el plenario se decidió establecer una medida de estado de alerta y asamblea permanente por 48 horas a partir de mañana. A pesar que ya inician las vacaciones sostendremos los reclamos”.

Auxiliares de la Educación anuncian estado de alerta y asamblea permanente