Esta mañana ATE se movilizó en las calles de Esquel y Mariela Oliva, representante de auxiliares de la Educación, resaltó que en este ámbito existe “mucha precarización laboral”. “Esperamos que esto se regularice porque es una urgencia que tenemos”, indicó.

Entre las prioridades está la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo. Planteó que los asistentes infantiles en albergues y casas estudiantiles no perciben un adicional. Advirtió que eso está escrito en el CCT, pero “como no está homologado y aprobado en su totalidad está siendo puesto a vista”.

Por esto tienen una reunión en Rawson el próximo miércoles 28 de septiembre, para avanzar en las modificaciones. Serán recibidos por el ministro de Educación, José Grazzini. “Desde ATE Esquel presentaremos un proyecto donde se contemple todo esto", adelantó Oliva.

También resaltó que en la seccional cordillerana hay “mucho personal en la ruralidad y no se les está reconociendo ese trabajo a la intemperie”. Por eso “presentaremos la propuesta de que se les contemple un adicional por trabajo insalubre”.

Puso de ejemplo, entre otros lugares, Aldea Epulef y Carrenleufú donde tienen animales que sirven para que los establecimientos educativos puedan autoabastecerse. Los cuidados son efectuados por los auxiliares y no está reconocida esa tarea que no puede interrumpirse “haga frío o calor”.