Luego del pico de la ola de calor, en la que algunas ciudades del país batieron récords de temperatura máxima, este fin de semana empezarán los cambios en el clima y hasta se anuncian lluvias y nevadas en Esquel y toda la zona de la cordillera chubutense. Sí, aunque usted no lo crea.

El Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido señala que este sábado por la noche hay probabilidades de lloviznas, mientras que en la madrugada y mañana del domingo hay probabilidades de lluvias y nevadas, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 10 para la ciudad de Esquel y alrededores.

Asimismo se anuncia que durante la madrugada y la mañana del lunes también hay probabilidades de lluvias y nevadas en Esquel y por la tarde noche de este día habría chaparrones. en este caso la temperatura mínima será de 1 grado y la máxima prevista de 15.

Aunque usted no lo crea: Anuncian nevadas este fin de semana en Esquel

Este jueves 13 de enero 57 ciudades del país superaron los 40°C, batiendo récords de hace más de 50 años. Esta situación comenzará a revertirse en todo el país desde este sábado con una jornada mucho más húmeda y donde la inestabilidad comenzará a ser mayor.

Sobre el sur de la Patagonia avanzará un profundo sistema de bajas presiones, extendiendo un frente frío que recorrerá la Patagonia, dejando nevadas en la cordillera de Santa Cruz y Chubut y lluvias bastante abundantes sobre Tierra del Fuego.

Finalmente, el domingo, luego de tantos días sofocantes, este frente frío ingresará a la franja central del país, trayendo no solamente un marcado alivio en las temperaturas, sino también promoviendo la generalización de lluvias y tormentas en las provincias centrales.

El meteorólogo Enzo Campetella informó en su cuenta de Twitter que hay chance de nieve para el lunes 17 de enero a la noche en el norte de la Patagonia. "Si, leiste bien! Algunos modelos indican esta posibilidad. Sin escala al invierno en medio del verano y luego de soportar mucho calor", expresó.