El Colegio de Farmacéuticos de la Zona Oeste continúa reclamando que se haga el llamado a vacunación para farmacéuticos y que se incluya a los trabajadores de farmacia por ser personal de salud y grupo prioritario.

Desde la entidad, Ileana Toledo informó que todavía no han tenido respuesta sobre la vacunación para personal de farmacia. Si bien, los farmacéuticos del resto de la provincia accedieron a la vacuna, en la zona cordillerana siguen sin ser vacunados.

En este sentido, indicó que una vez que comience la venta de los test rápido de Covid en la zona, es fundamental que el personal esté vacunado, ya que se supone que las personas que asistan a comprarlo van a contar con síntomas y pueden contagiar.

"Nosotros estamos sin vacuna y somos considerados agentes de salud para hacer la venta de los test, por ejemplo, pero no para recibir la vacuna", afirmó.

Al ser consultada por si tienen registro de personal de farmacias que haya contraído el virus mientras cumplía sus tareas, indicó que "en general no ha habido personal contagiado" y destacó que se debe a los cuidados que tienen desde el principio de la pandemia.