El comunicado de la Coop 16 ratifica que la merma en las reservas de agua es crítica y está ocasionando falta de agua en algunos sectores y baja presión en otros.

"Debido a los muy altos consumos registrados en las últimas horas, principalmente por el riego desmedido, al lavado de veredas y el derroche sobre calles de tierra - sumado al menor ingreso de agua al sistema debido a la época estival -  no se han podido recuperar los niveles adecuados de las reservas. Esto generó la falta de agua o baja presión en diferentes sectores de la ciudad.

"Debido a esta circunstancia la Cooperativa realizará RESTRICCIONES al servicio mediante la regulación de válvulas, durante los días miércoles 13 y jueves 14 de febrero en los siguientes horarios: por la mañana de 9 a 11 horas, durante el medio día de 14 a 18 horas y por la noche de 00 a 6 horas. Estas tareas son indispensables para recuperar el nivel de las cisternas y poder mantener las redes con presión durante las horas de mayor consumo.

"En el mismo sentido se incrementarán las inspecciones municipales para evitar el riego fuera de horario y los derroches de agua, tanto en horas de la mañana como de la tarde.

"La Coop.16 cumplirá todas las funciones operativas a su alcance para garantizar el servicio, pero fundamentalmente esperamos que los usuarios comprendan que debemos cuidar el recurso y hacer un uso responsable para que todos los vecinos podamos tener acceso al agua potable".