Este martes 19 y miércoles 20 de septiembre, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) convocó a un paro docente en toda la provincia. La medida fue tomada por resolución durante un Congreso Extraordinario.  

Para la jornada del 19 de septiembre estaba previsto un acto en la Ruta Nacional N°3, lugar donde ocurrió el trágico accidente de tránsito de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, el cual fue suspendido por las condiciones del clima. 

Cabe recordar que Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar docentes afiliadas al gremio, murieron cuando volvían de una marcha en Rawson en el marco de un reclamo salarial.

En las últimas horas, el gremio informó que se suspende del acto previsto en Rawson y en cambio se realizarán actividades por Regional. “Por las condiciones climáticas el Consejo Directivo resuelve la suspensión de la marcha y el acto previstos el día 19/9. Habrá actividades en las diferentes regionales de toda la provincia”, anunciaron.

X de ATECh Chubut

El recuerdo del trágico accidente

El 17 de septiembre, en el día del profesor, se cumplieron cuatro años de la muerte de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar. Las docentes de ATECh, regresaban a Comodoro Rivadavia -de una marcha por un reclamo salarial en la ciudad de Rawson- cuando tuvieron un accidente de tránsito, a la altura de Uzcudum.

Allí, también viajaban las docentes Sonia Florentina, Rosa Sandón y Claudia Ramos, quienes sufrieron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Trelew.

Esa situación, conmocionó a todo Chubut y en Comodoro Rivadavia, lugar donde residían Jorgelina y María Cristina, se realizó una marcha del silencio por las calles del centro de la ciudad.

Las docentes estaban comprometidas con su profesión y también se involucraban en cada decisión que tomaba el gremio, en constante lucha con el gobierno provincial ante los pagos escalonados.