La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) presentó este miércoles una nota para pedir la suspensión de clases presenciales en las localidades con aumento de casos de coronavirus.

El gremio pide a los Ministerios de Educación y Salud que se convoque de manera urgente al Consejo Asesor, para monitorear la aplicación de los protocolos sanitarios en las escuelas.

En diálogo con Radio 3, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, confirmó que han solicitado a las autoridades provinciales la suspensión de las clases presenciales en zonas donde se han registrado considerables subas en los contagios de Covid.

Por ello, "entendemos que hay situaciones que tienen que ser atediadas y planteamos la de Cushamen, Esquel, Trevelin o Río Mayo -donde- entendemos que hay un alto riesgo".

Es por ello que se convocó al Consejo Asesor para "empezar a tomar decisiones", subrayando que "si bien el pasar del distanciamiento al aislamiento es una decisión que se remite a cada jurisdicción, cada sector tiene que manifestarse y hay que tomar decisiones".

"A priori, entendemos que debería darse sin más espera la suspensión de la presencialidad en algunos lugares donde tenemos estos datos, donde cotidianamente se nos pone en alerta" por el aumento de contagios.

En el documento enviado a las autoridades, se señala que este pedido se hace por un lapso preventivo de 14 días, donde "deben volver a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario".