La Junta Ejecutiva de la  Asociación de Trabajadores de la Educción de Chubut (ATECh), presentó una nota al ministerio de Educación, en la que convocó a la Comisión Paritaria Salarial, y expresó que las partes acuerdan volver a reunirse, durante la primera quincena del mes de octubre de este año.

En el comunicado ATECh resaltó  el cumplimiento asumido por las partes. Y destacó nuevamente que "los índices de inflación a nivel nacional, como provincial, no fueron reales y superados ampliamente, motivo por el cual influyó en el poder adquisitivo, en el aumento constante de los servicios y la canasta familiar; perjudicando al trabajador".

La Junta pidió que "el gobierno se abra al diálogo, con los representantes del gremio de la educación. Y  manifestó  que "los ataques mediáticos no resuelven las problemáticas que visibilizaron y denunciaron en la educación pública y la situación económica actual".

"Esperamos que el gobierno nos invite a discutir en el ámbito correspondiente, estas situaciones de carácter urgente", concluyeron en  los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Chubut.