Este martes comienza una nueva medida de fuerza convocada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores docentes de la provincia.

Se trata de un paro por 72 horas que tendrá lugar este martes 30, miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio, en el marco de la medida de fuerza progresiva anunciada luego de fracasar las negociaciones con el gobierno provincial. 

Cabe recordar que dicha reunión paritaria con los representantes de gremios docentes se realizó la semana anterior, luego de una orden judicial y en la cual el gobierno de la Provincia elevó una propuesta.

En esa ocasión el Gobierno Provincial presentó la propuesta de aumento del 10% en mayo; con una revisión del 10% en junio (con fecha de encuentro el 15/06) y una nueva discusión del 6% en el mes de julio si la inflación supera la propuesta.  

Tweet de ATECh Chubut

Autoridades de ATECh rechazaron la propuesta del Gobierno Provincial, reiteraron el pedido de respuestas urgentes y la exigencia de $200.000 de salario inicial. Además confirmaron la medida de fuerza de 72 horas durante los días martes 30 y miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio.

“La propuesta del gobierno solo pretende ganar tiempo frente a la inflación. Ratificamos el paro de 72 horas en el marco de la continuidad del paro progresivo”, expresó Daniel Murphy, Secretario General de ATECH

ATECH lleva a cabo un nuevo paro docente por 72 horas