Luego de la lectura de los mandatos de las 6 regionales de la provincia, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) resolvió un paro de 24 horas para este jueves 6 de octubre

En ese marco, realizarán manifestaciones en cada localidad y concentración principal en el lugar de la nueva reunión paritaria con el Gobierno Provincial, a desarrollarse en el edificio de Vialidad Provincial en Rawson.

Según informaron desde el gremio, en caso de no tener una respuesta favorable del gobierno, convocarán a un paro por 48 horas para la próxima semana, definiéndose fecha tras expedirse las regionales que no tienen mandato para dicha continuidad, con acciones de protesta de mayor intensidad.

Temas a plantear en la reunión paritaria 

● Exigir mayor porcentaje de recomposición en el Salario Básico, ante la escalada de la inflación y atraso de los salarios docentes.

● Exigir la incorporación del Bono Decreto 970/22 al Salario Básico.

● Exigir, como cuestión irrenunciable, el tratamiento de la devolución de los haberes descontados por Huelga, para su reintegro total, visto que se trata de una decisión política del gobernador Arcioni, originador del conflicto salarial y de las condiciones laborales deplorables en muchas escuelas.

● Rechazar la continuidad de la Prueba Piloto de extensión horaria (5º hora), vista la negativa del ministro José Grazzini a realizar consultas para que la modalidad de incorporación institucional sea voluntaria, de acuerdo a las condiciones que los equipos docentes evalúen.

● Exigir soluciones a los problemas denunciados por el sector de docentes jubilados.

● Exigir soluciones a los problemas de acceso (costo) a las prestaciones de SEROS.

● Por escuelas dignas y seguras, el gobierno se desentiende de los establecimientos escolares.

● Lucha contra la criminalización de la protesta: desprocesamiento de la Prof. Estela Juarez, ex Secreraria de la Regional Suroeste, ante inminente inicio de juicio por protesta en la ruta en 2019. Absolución de Santiago Goodman, en instancia de apelación contra condena dictada.