El Consejo provincial de la ATECh se reunió en asamblea este viernes a la mañana en su sede de Rawson y resolvió extender la medida de fuerza e iniciar desde el próximo lunes un paro de actividades por 72 horas en toda la provincia, con asambleas en los establecimientos educativos.

La resolución se tomó hoy por mayoría el Consejo Directivo provincial del gremio es la continuidad del plan de lucha con un paro de 72 horas a partir del lunes y desde el jueves en adelante "asambleas escolares de media jornada continuas".

También anunciaron que de no percibir en tiempo y forma los salarios correspondientes al mes de julio, desde el miércoles 7 de agosto se iniciaría una medida de retención de servicio y se coordinaría una movilización provincial junto a la Mesa de Unidad Sindical.

Cabe recordar que el gobierno había autorizado mediante la Resolución N°385 del 2019 del Ministerio de Educación, el descuento de hasta el 50% del total de los haberes de los trabajadores que "posean fondos pendientes de devolución hasta cubrir la suma adeudada".