La Lista Celeste de ATECh informó que el lunes 25 de octubre fueron notificados de algunas irregularidades en el proceso eleccionario del gremio a nivel provincial que demoran el escrutinio definitivo. En los comicios del 21 de octubre, Daniel Murphy se impuso a la lista oficialista encabezada por Marcela Capón.

Sin embargo, desde la lista Celeste, encabezada por Capón, emitieron un comunicado en el que aseguraron que la Junta Electoral provincial de ATECh les informó algunas presuntas irregularidades. En este sentido, detallaron:

"Respecto a todas estas situaciones es nuestro deber poner en conocimiento público el estado de situación que a primera vista resultan de una grave irregularidad, que genera incertidumbre hasta tanto la Junta Electoral Provincial verifique y compruebe el estado de cada una de dichas urnas, para constatar que no hayan sido violadas, ni manipuladas", afirmó la Lista Celeste. Sostuvieron que la Junta Electoral de la Regional Este de ATECh no garantizo el desarrollo de los comicios en varias mesas.

Los representantes de este espacio gremial indicaron además que, ante la notificación de la Junta Electoral Provincial, se pospuso el día del escrutinio final, "al no contar con las urnas correspondientes a la regional Suroeste y Noroeste que al día de la fecha por diferentes motivos no han enviado las urnas a la Sede Central".

En este marco, pidieron que se desarrolle un escrutinio "transparente" y aseguraron que reconocerán cualquier resultado definitivo cuando esté garantizada la absoluta transparencia del acto eleccionario.