El Secretario General de ATE Esquel, Félix González, anunció que el gremio adherirá al paro convocado por el Consejo Directivo Provincial que comenzará a las 00hs del martes. La medida fue dispuesta en reclamo "ante la falta del pago de los haberes correspondientes al mes de Junio, pago tardío del medio aguinaldo del primer semestre, y que en estas obligaciones no se ha tenido en cuenta los incrementos acordados en las respectivas paritarias", comunicaron.

Lo que se definió es que haya asambleas en los lugares de trabajo para definir cómo concretar la medida, pero en Esquel ya se definió que los estatales no asistirán a sus puestos.

González agregó a los reclamos, las demandas por la situación de la obra social SEROS. Contó que los delegados definieron la adhesión y la organización de asambleas para traer un mandato para el martes: "Los atrasos e irregularidades de los pagos nos genera una preocupación en función del antecedente del pago escalonado".

Dijo también que además de los reclamos pendientes, faltan ingresos a plantas comprometidos por el gobierno y retroactivos incumplidos.

#EnVideoEQS