Guillermo Quiroga, titular de ATE en Chubut,  cuestionó la tardanza en la convocatoria del gobierno y adelantó que mañana continúan con las medida de fuerza.

Este jueves van a cortar en la Doble Trocha y otras rutas del Valle, también se moviliza el personal de salud y registro civil.

Ademas cuestionó la "definición unilateral" del gobierno para firmar el Pacto Fiscal con Nación.

El Ministro Mammarelli cuestionó al gremio  por posibles cortes de ruta y reivindicó el "diálogo"

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, reivindicó hoy "el diálogo y el respeto" como vía de cualquier negociación con las entidades sindicales y remarcó, en referencia a las medidas que adoptará ATE, que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse y adoptar medidas de fuerza, pero de ninguna manera eso se puede llevar adelante afectando los derechos de quienes quieren trabajar".

Las expresiones del jefe de Gabinete de Ministros se produjeron tras tomar conocimiento de la decisión de ATE de convocar a un paro de 24 horas para el día de mañana, y anticipar que efectuarán cortes en vías de acceso a la capital provincial.

Mammarelli reiteró que "siempre reivindicamos la vía del diálogo, siempre lo manifiesta el gobernador Arcioni y esa es nuestra metodología de gestión, pero quienes quieren manifestarse también tienen que respetar los derechos de aquellos que quieren trabajar con normalidad".

Expuso el funcionario provincial que el anticipo de interrumpir vías de acceso a la capital provincial es "además una medida que no solamente afectará a la administración pública provincial, porque también hay gente que trabaja en el sector privado que se verá impedida de poder circular con libertad y normalidad".

En ese contexto, el funcionario provincial convocó a los dirigentes de ATE a "retomar las vías de diálogo porque es la única manera de intentar solucionar las diferencias que puedan existir, de ninguna manera ello sucederá con medidas extremas como cortar las rutas para ingresar o egresar de Rawson".

El ministro Coordinador además expresó que "quizás como han sido tan bajos los niveles de adhesión a las medidas de fuerza convocadas por el gremio días pasados, la idea de impedir el tránsito vehicular es para lograr que se sienta esta vez el paro en el funcionamiento del Estado".

"De otra manera seguramente la mayoría de los agentes estatales se presentarían a trabajar normalmente y no acompañarían la medida de fuerza decretada", concluyó.