Las Dras. Gabriela Paula Balbuena y María Morena Broggi Underwood, asumieron el nuevo cargo de abogada de la Oficina Única del MPF Esquel y Agustín Alberto Hermosilla Quiroga, fue designado para esa función en la Oficina Fiscal de Lago Puelo.

Las designaciones se fundan en el resultado de concurso ante el Consejo de Fiscales.

El Procurador General, Jorge Luis Miquelarena, consideró en los nombramientos, la documentación del Consejo de Fiscales vinculada al concurso abierto de Antecedentes y Oposición destinado a formar mérito de aspirantes a cargos vacantes de Abogado de Fiscalía en las Oficinas Únicas del Ministerio Público Fiscal.

El orden de mérito definitivo para la OUMPF de Esquel se conformó de la siguiente manera: 1 Dra. Gabriela Balbuena, 2. Dra. Maria Morena Broggi, 3. Alberto Agustín Hermosilla, 4. Dra. Julieta Anahí Poblete, 5. Dr. Jeremías Regueira y 6. Dra. Noelia Elizabeth Marihuan.

En función de los cargos disponibles y el orden de mérito, la Dra. Balbuena fue designada para el cargo en la Oficina Fiscal de Esquel. A pedido de la Fiscal Jefe, María Bottini, se convirtió un cargo de Oficial vacante, en el de abogado de Fiscalía, designando a la Dra. Broggi. Y Hermosilla fue designado para la Oficina Fiscal de con asiento en El Hoyo, Circunscripción Lago Puelo.

Los tres profesionales prestaron juramento de ley este lunes.