Se trata de la sexta detenida en la causa que conmociona a la provincia de Chubut.

Daniela Souza es una de las integrantes de las empresas que habrían sido favorecidas con contrataciones directas por parte del estado, que en general estarían direccionadas desde la Unidad Gobernador, dirigida por Diego Correa. Era socia gerente de Dual Core y apoderada de SEPAT.

La audiencia tiene como protagonistas a los fiscales Omar Rodríguez y Williams, en tanto la defensa la lleva adelante la Dra. María Laura Matersen.

La Fiscalía pidió seis meses de detención entendiendo que hay posibilidades de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Argumento además los recursos económicos que tiene Suoza y que serían aportadas por Diego Correa.

Por su parte la defensora planteó que su asistida se entregó espontáneamente al conocer la situación, si bien estaba viajando en el exterior, adelantó su regreso.

Además, hizo hincapié en que su asistida no tiene bienes a su nombre por lo cual no hay fundamento para decir que hay peligro de fuga porque manifestó voluntad de no hacerlo y además no cuenta con qué hacerlo.

El Juez Pineda definió finalmente la prisión preventiva.

"Era una empleada de Correa"

El Fiscal Omar Rodriguez manifestó que Souza mantenía contacto diario con Correa y en una relación de "subordinación, era prácticamente una empleada dedicada a hacer mandados" para el ex funcionario.

"Estas medidas nos dan un poco de aire para seguir procesando la información y escuchas que tenemos." indico el fiscal.

También se solicitó el  levantamiento del secreto bancario para chequear las cuentas.

"Souza cobraba un sueldo que rondaba los $20 mil  y pagaba lo mismo de alquiler pero ademas tenía otros gastos como una tarjeta de crédito que le pagaba Correa por $47 mil"  indicó el Fiscal quien ademas agrego que también tenía una camioneta Amarok de la empresa Dual Core.