Más de 1300 bomberos voluntarios se reunieron este jueves frente al Palacio del Congreso, para reclamar por el recorte de partidas  para los cuarteles de todo el país.

La protesta fue convocada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, quienes resaltan "la grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional".

Al llegar a la casa de las leyes del país fue mayúscula la sorpresa de los voluntarios cuando se encontraron con un edifcio vallado y mucha seguridad.

Según explicó Luis Gibbon, Presidente de Bomberos de Esquel quien viajó en representación de la Federación de Chubut, se dispuso el corte de las calles por lo que debiron pasar caminando porque no hubo posibilidad de entrar con los móviles.

De todas maneras el abrazo se realizó y la propuesta del recorte se hizo visible a todos los ciudadanos del país.

Así se cumplió con el Sirenazo de Bomberos en Esquel

En ese momento los diferentes cuarteles, en cada rincón de la Argentina tocaban su sirena para recordar su presencia a los vecinos.

En Esquel, el Cuartel de Bomberos también se hizo escuchar #Mirá

Foto: Bomberos Argentina