El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, retomó este lunes la titularidad del Poder Ejecutivo Provincial, en una breve ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Economía y Crédito Público.

El mandatario provincial, recibió de parte del vicegobernador Ricardo Sastre, los atributos y funciones inherentes a su cargo.

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume certificó dicho traspaso de mando a través del acta Nº 86, el cual fue refrendado por ambos mandatarios.

Vale destacar que entre los temas a resolver está la definición sobre la fecha de elecciones, sobre todo si está decidido el adelantamiento. Esto acelera los procesos electorales dentro de los propios partidos políticos.

Por otra parte desde la cordillera se pedirá que el Gobernador revise el veto a la Renta Hídrica que firmó el vicegobernador Sastre a cargo del ejecutivo. En este sentido dirigentes políticos cordilleranos están trabajando en un pronunciamiento donde se cristalizaría el malestar generado por la definición.