El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el acto oficial por el Día de la Mujer trabajadora, donde se reconoció la labor de la comisaria Laura Mirantes, y de la doctora Teresa Strella.

En su discurso, el Gobernador manifestó que las mujeres "siguen siendo no escuchadas, no reconocidas, y hoy es un día muy especial para todas ustedes en este reconocimiento que se les hace".

"Basta de desigualdad, queremos una sociedad de igualdad de género, sin violencia con las mismas oportunidades y derechos para poder acceder a lo cotidiano, a la educación, al poder proyectarse. Felicito el trabajo excelente que realiza Verónica Paris y la Dirección de Equidad de Género, dio una presentación clara del proyecto 2018/20 y esto se da cuando uno habla de políticas públicas en cada una de las áreas  y en especial para las mujeres", señaló Arcioni.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que "cuando llevamos adelante esta tarea de dejar la precarización laboral, nos llevamos la sorpresa que el 75% de los que estaban precarizados eran mujeres que estaban contratadas durante años, hasta 17 años. No tenían la igualdad de progreso e inclusión y llevar adelante esa tarea no sólo nos llena de orgullo de dar lo que se merecen las personas sino el reconocimiento a las mujeres".

Arcioni reconoció a mujeres destacadas de la Provincia

Los reconocimientos fueron para la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Laura Mirantes, por su labor profesional en la protección de mujeres y la lucha cotidiana para la erradicación de la violencia.

Asimismo, la doctora Teresa Strella fue destacada por su labor en la problemática del hantavirus, que afectó nuestra cordillera, con la implementación del novedoso método de "aislamiento selectivo", que obtuvo el reconocimiento en toda la comunidad científica y nos permitió enfrentar la contingencia.