La  feria  de la Patagonia en Turismo y Gastronomía - considerada como la mayor de la Patagonia- cuenta con la presencia de stands oficiales. Los ministerios de Argentina y Chile exhibirán productos y difundirán actividades en el Predio Ferial de Exposiciones de Comodoro Rivadavia.

El vicegobernador Mariano Arcioni destacó el trabajo del municipio y el rol receptivo de la ciudad respecto al turismo de convenciones. Y manifestó que "buscamos construir una sociedad solidaria y trabajar para engrandecer las ciudades. Por eso agradezco la invitación ya que ésta feria tiene como objetivo vincular a la región y potenciarnos de manera integral".

Arcioni  insistió en la necesidad de "fortalecer" los vínculos pensando en las alternativas que se presentan desde una Patagonia Binacional Integrada". Y agregó que "es algo que necesitamos. Reclamamos a Nación por el Corredor Bioceánico y por una mejor conectividad terrestre, algo que consideramos clave para el desarrollo del turismo".

"Los hermanos chilenos ya cumplieron con lo que se habló, todavía está pendiente la respuesta del Gobierno Nacional con éste proyecto que beneficiará a todos. Por eso acompañamos el pedido de las cámaras y los agentes turísticos en éste sentido", finalizó el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni.

Juan Pablo Luque, viceintendente de la ciudad de Comodoro, hizo referencia a los servicios turísticos que se prestan en la región y a la vinculación entre el sector público y privado.

"Después de lo que le tocó vivir a la ciudad, promover éstas actividades nos representa un desafío. En éste mismo lugar - referenció- funcionaba el Comité de Emergencia y se improvisaron oficinas de las distintas secretarias municipales", contó Luque.