El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, informó este martes que aceptó la renuncia a Florencia Perata en el cargo de ministra de Educación  y que evalúa los nombres de su reemplazo para las próximas horas.

Arcioni expresó que “la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno y evaluaré el perfil de funcionario que mejor se adapte a los requerimientos de la comunidad educativa”.

La renuncia de la ministra de Educación, Florencia Perata se conoció en la tarde del lunes. Si bien su nombre había estado en la cuerda floja en varias oportunidades, la gota que rebasó el vaso fue el hecho que pudo haber sido una tragedia y que provocó la intoxicación con monóxido de carbono de 58 alumnos de la escuela 7719 de El Maitén.

Cuestionada por la pérdida de gran cantidad de días de clases y por el bajo nivel de los alumnos, así como también por la calidad del servicio de los comedores escolares, y alcanzada por la responsabilidad compartida con Infraestructura por el estado edilicio de las escuelas, Perata finalmente debió dar un paso al costado.

La renuncia de Perata se dio un día antes de que la Legislatura votara un pedido de interpelación, con un cuestionario que constaba de al menos 17 preguntas, según informó ADN SUR.