El gobernador se mostró optimista por esta nueva etapa en la gestión tras los acuerdos paritarios y la normalización de la cadena de pagos.

Arcioni mencionó una lenta recuperación del Estado provincial: "Estamos trabajando desde el primer día. En diciembre del 2015 recibimos una provincia muy complicada financieramente, luego esto se agravó por situaciones internas que se dieron considerando además la baja del barril entre otras cosas". Indicó que el pago de sueldos con recursos propios, representa una señal alentadora. "Nos estamos reordenando. Teníamos entre ochocientos y mil millones de déficit mensual y a la vez solicitando letras o deudas para poder pagar los sueldos. Desde enero estamos pagándolos con fondos propios y hemos rebajado casi el 50 por ciento del déficit con todas las personas adentro". Sobre la obra social aseguró: "Hay insumos y medicamentos en los hospitales y se está empezando a pagar a proveedores".

En relación al escenario político provincial, Arcioni analizó: "Uno ve que empiezan a surgir nombres. Hay algunos que ya han estado en su momento y fueron partícipes necesarios de que hoy Chubut esté así. Ojala que surjan nuevos nombres y puedan plantearse debates serios, sin politiquería barata".

"Ciertos intendentes -cuestionó- se juntan a analizar la escena política de la provincia y supuestamente, aportar ideas pero no han colaborado en nada. Hablan desde un micrófono y a la distancia pero personalmente nunca han colaborado, ni acercado una propuesta. Siempre convocamos a todos incluidos los presidentes de los bloques, los diputados y hasta los presidentes de los partidos. A la provincia la sacaremos entre todos pero dejando de lado los personalismos".