El acto por el aniversario de Puerto Madryn realizado este jueves tuvo un momento incómodo para el Gobernador de la Provincia de Chubut Mariano Arcioni cuando daba su discurso. En el momento que hacía mención a la situación de las escuelas, despertó una serie de abucheos y silbidos.

Arcioni respondió los reproches  «Sepan que este gobernador camina con la frente en alto porque cumple absolutamente todo lo que tiene que cumplir», dijo antes de concluir  su discurso por la reacción del público.

Tras ello, dio por finalizado su discurso y lamentó lo ocurrido. «La verdad que lamento mucho que se arruine el aniversario de Puerto Madryn, por el respeto a todos los vecinos», manifestó.

«Lo lamento intendente (Gustavo Sastre) y vicegobernador (Ricardo Sastre). No es lo que yo esperaba en una localidad a la que tanto le hemos dado. Lo lamento profundamente, esto no se lo merecen ni los chubutenses ni los madrynenses», cerró Arcioni ante los aplausos de algunos y silbidos y gritos de repudio de otros.

El discurso de Arcioni

Previo a esta situación, el gobernador había dicho que «a la espera de los números oficiales del Censo, quiero ratificar que el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años ha sido de una manera espectacular. Me atrevo a decir sin tener los datos oficiales que Madryn es una localidad con 120.000 o 130.000 habitantes y ahí es donde tenemos que decidir políticamente la justa distribución de la coparticipación. Hoy Madryn merece estar a la altura de otras localidades que vienen creciendo».

En otro tramo destacó «Quiero resaltar que en esa interacción había valores: solidaridad, respeto. Esos valores que hoy la sociedad los tiene que llevar en alto. Esos valores de respeto en el día del aniversario de esta localidad tan hermosa. Yo soy el primero que defiende la responsabilidad que tienen aquellos de defender los derechos, pero también soy el primero que les exige la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones. Así se construye una sociedad: educando y respetando. Que sepan que este gobernador camina con la frente en alto porque cumple absolutamente todo lo que tiene que cumplir», concluyó Arcioni, segundos antes de comenzar a ser silbado por el público.

Fuente Radio 3