Se llevó a cabo este viernes, un nuevo encuentro en Casa de Gobierno entre representantes del ejecutivo provincial y miembros de la Cámara de Autotransporte del Chubut, que nuclean a empresas de transporte interurbano. En las próximas horas el gobernador, Mariano Arcioni, hará anuncios que beneficiarán a los usuarios.

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, encabezó el encuentro en Sala de Situación, junto al Subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef, y calificó a la misma como "muy positiva".

Arcioni anunciará medidas para el transporte terrestre

"Entendemos el gran sacrificio que han hecho y ellos entienden el que hacemos desde Provincia para acompañar al sector y sacarlo adelante. Por ello, el Gobernador anunciará en las próximas horas un acuerdo que será muy positivo para los usuarios de toda la provincia", remarcó el Ministro de Gobierno y Justicia.

En este sentido, Grazzini, manifestó que "es un sector que el Gobierno Nacional está apuntalando para que vuelva a generar políticas públicas y vuelva a ser una matriz en cuanto a la generación de empleo, cambio de unidades y demás. Nosotros, desde el Ejecutivo, acompañaremos estas medidas, pelearemos conjuntamente para que Chubut sea beneficiada. Debemos sentarnos a discutir con el Gobierno Nacional porque Chubut sacrifica y deja mucho en beneficio de acompañar cada una de las medidas nacionales".

Arcioni anunciará medidas para el transporte terrestre

Transporte público en cada rincón de la Provincia

En ese sentido, el Ministro de Gobierno y Justicia, indicó que "no podemos discutir cuestiones numéricas en el uso del transporte público sino dónde y a qué lugar debe llegar porque necesitamos que baje a las localidades más pequeñas. Tenemos que tener equidad ente todos los ciudadanos y no podemos medirlo por cantidad de pasajeros".

Por último, Grazzini expresó que "el Estado debe llegar donde el privado no, y ese es el compromiso que el Gobernador ha asumido; que en cada uno de los rincones de la provincia el Estado esté presente y de esta manera haremos que el transporte público de pasajeros llegue a cada uno de los lugares de nuestra provincia".

Por su parte, el presidente de Cámara de Autotransporte del Chubut, Alberto Manicler, manifestó que "las empresas de Chubut fuimos las más castigadas, se nos dejó de lado el año pasado con los subsidios y nos complicó demasiado poder seguir funcionando. Ahora estamos esperanzados que con los nuevos anuncios podremos salir adelante".