En un clima muy revuelto y con un escenario sin viso de previsibilidad, el Gobernador de la provincia confirmo este viernes por la tarde la renuncia de Tarrío en el ministerio clave de este momento politico de Chubut.

La propia gacetilla de prensa indica que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, comunicó este mediodía que aceptó la renuncia del ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Luis Tarrío.

De esta manera, el mandatario provincial, respaldó a su Gabinete y sostuvo que "es un gran equipo que está comprometido en trabajar todos juntos y poner de pie a Chubut", agregando que "es una facultad del Poder Ejecutivo aceptar la renuncia a cualquiera que forme parte de su Gabinete, ya que las mismas se encuentran a disposición".

Al mismo tiempo, Arcioni manifestó que "desde el Ministerio de Economía y Crédito Público, junto a los subsecretarios de Coordinación Financiera, Oscar Antonena, y de Finanzas, Ángel Nurchi, se continúa trabajando en busca de soluciones concretas para que nuestra provincia salga adelante".

Vale mencionar que en este último tramo no confirma aún que sea  el Subsecretario Antonena el sucesor de Tarrío. Esta tarde también se hablaba de Daniel Enhes, actual funcionario de Educación como el proximo ministro que asumirá el lunes próximo.

Mientras se da a conocer este parte oficial, extraoficialmente comenzó a circular la información que habria mas bajas en el equipo de Arcioni, tal es el caso de Adrián Pizzi en el Ministerio de Salud y Aguilera en Infraestructura. Estos  últimos datos no fueron admitidos hasta el momento oficialemente.