El Gobernador de la provincia indicó esta mañana en conferencia que en la ventana que se abrió entra la definición de la jueza Moreno aplicando el protocolo nacional y la publicación del nuevo decreto provincial hizo que ingresaran un total de 300 personas sin ningún tipo de registro.

El permiso provincial dejó de tener efecto por definición de la jueza y el nacional estaba vigente y con mucha gente en tránsito incluida en el plan de "regreso a casa". Esto habilitó el ingreso por varias horas sin que haya precisiones de esas personas ni seguimiento sanitario sobre su situación.

El tema es observado con preocupación por el Ministro de Salud Fabián Puratich  quien dijo que fue un grave retroceso en todo lo realizado en materia de salud y seguridad.

"Teníamos todo controlado inclusive en términos domiciliarios pero el tema es que los que ingresaron con el permiso nacional no están reportados" expresó el funcionario.

Además pidió a estas personas que quienes hayan ingresado deben cumplir los 14 dias de aislamiento, "apelamos a la solidaridad social para que que pongan en contacto con nosotros" indicó el funcionario destacando que no saben quiénes son ni donde están.

Para Puratich, no hay dudas que la cuarentena dio los resultados que debían dar, pasamos dos períodos de contagio sin casos positivos en la provincia.

Más adelante el  Ministro de Seguridad Federico Massoni fue consultado sobre el fallo judicial en el marco del Habeas Corpus que cambió la intervención policial en Chubut. "La verdad que el fallo judicial no lo tomo como algo personal, las resoluciones surgen de un comité de crisis. Soy extremadamente respetuoso que dentro del vida democrática hay poderes que se controlan entre sí." dijo el ministro.

De todas formas destacó que no está  de acuerdo con la resolución tomada  porque  ya se había tomado la resolución de dar dejar sin efecto algunas resoluciones "pero de forma ordenada". "Espero que lo hagamos sin ningún tipo de problemas y que esta ventana que se abrió no sea causal de futuros problemas. Acá hubo un trabajo positivo de los funcionarios de este gobierno para lograr el resultado que hoy tenemos." remarcó Massoni.

Finalmente remarcó que el resultado no tiene que ver con la suerte "Veníamos haciendo un trabajo concienzudo para proteger a cada uno de los chubutenses. Este trabajo es ordenado y planificado con análisis de cada comunidad de la provincia. La propuesta que llevamos al Presidente nos llevó mucho tiempo, arrancamos antes que Nación y no se puede confundir con los casos de abuso. Somos estrictos con efectivos y funcionarios que cometen abusos y le pedimos al fiscal que aplique lo que corresponda en cada caso".