Pasado el jueves del día de furia en Rawson, tras la aprobación de la zonificación minera en la Legislatura, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estuvo en la Casa de Gobierno y desde allí emitió un mensaje, después de ver en primera persona los destrozos.

"Luego de las jornadas violentas que hemos vivido aquí en la capital, les quiero decir que la violencia nunca es el camino", comenzó el mandatario provincial. Aseguró que estas situaciones "son inaceptables, de un nivel de violencia intolerable para una sociedad democrática como la que pretendemos y merecemos vivir absolutamente todos los ciudadanos".

Arcioni: "Estoy seguro que hay ideólogos de la violencia y vamos a ir por ellos"

Además, dijo que "trabajadores, especialistas y dirigentes políticos se expresaron a favor de esta oportunidad, como la propia Legislatura". "Vivimos en una sociedad democrática donde el respeto por el otro y por sus ideas no pueden abolirse violentamente", planteó.

Asimismo, Arcioni afirmó que está abierto al diálogo y la búsqueda de consensos "pero no voy a aceptar la violencia, los destrozos, los desmanes y los saqueos". Consideró que ninguna causa justifica lo ocurrido.

"Chubut viene siendo afectada por una pandemia de violencia que debe hacernos reflexionar absolutamente a todos", continuó el gobernador. "Hemos hecho las denuncias para que los violentos no crean que pueden pisotear los derechos de toda una provincia. Los responsables deben pagar por sus hechos", subrayó. "Estoy seguro que hay ideólogos de la violencia y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", remarcó.

"Seguiremos por el camino de la tolerancia y la democracia, unidos y trabajando por un mejor Chubut", concluyó el mensaje.