El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, anunció que los que estén al día con los microcréditos pueden pedir otros $30 mil para continuar con las obras que estaban realizando. También hay fondos disponibles para los que quieran insertarse en el programa y cumplan los requisitos.

El objetivo según dijo el mandatario municipal es que la gran mayoría que está pagando tenga la opción de ampliar el beneficio. "De esta manera es posible reinvertir en familias que van a poder mejorar su casa y en quienes cumplieron con el pago."

En el caso de los que ya están con inscriptos el trámite es más sencillo porque la documentación ya está presentada lo que hace que la entrega sea más ágil.

#EnVideoEQS

La Secretaria de Acción Social Fabiana Vazquez indicó por su parte que también las personas que quieran acceder al beneficio por primera vez, pueden hacerlo comenzando el trámite en el área de acción social.

En cuanto a los que ya están incluidos, la funcionaria destacó que la mayoría de la gente hizo el esfuerzo de estar al día por lo cual se definió generar esta alternativa para reconocer el cumplimiento.